Mundo

Chávez, en ‘el mejor momento’ de su recuperación

Lo afirmó el Vicepresidente de Venezuela, después de su retorno de Cuba

Anuncio. Nicolás Maduro, en una conferencia de prensa en Venezuela.

Anuncio. Nicolás Maduro, en una conferencia de prensa en Venezuela. Foto: EFE

La Razón / EFE / Caracas

00:00 / 27 de enero de 2013

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el mandatario Hugo Chávez está en “el mejor momento” del complejo postoperatorio que enfrentó tras la intervención quirúrgica del 11 de diciembre del año pasado en Cuba.

En una alocución televisada tras regresar de la isla, Maduro ha añadido que Chávez ha entrado en una fase de “tratamientos complementarios” contra el cáncer, “Tiene una sonrisa y una mirada llena de luz, con una iluminación especial en sus pensamientos”, ha dicho Maduro. El Vicepresidente apuntó que antes de despedirse del gobernante venezolano, éste le pidió transmitir el mensaje al pueblo de que “él está optimista y con mucha fe. Aferrado a Cristo y a la vida”.

Maduro hizo estas declaraciones antes de viajar a Santiago de Chile para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde, anunció, leerá un mensaje escrito por Chávez, dirigido a la Celac y la Unión Europea (UE).

Chávez permanece ingresado en un hospital de La Habana desde diciembre sin que, desde entonces, haya aparecido en público. El Presidente ha sufrido varias complicaciones respiratorias a raíz de la intervención quirúrgica que se le practicó para extirpar partes afectadas por el cáncer detectado en la zona pélvica en 2011.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia