Mundo

Chávez pone en juego ‘el futuro de la humanidad’

Reelección. El venezolano dice que su país lucha contra ‘la bestia capitalista’.

La Razón / EFE / Caracas

00:00 / 02 de septiembre de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que de los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que aspira a su tercera reelección consecutiva, depende “en buena manera el futuro de la humanidad”.

“El futuro de la humanidad y no estoy exagerando nada”, señaló en un acto celebrado en el estado Vargas transmitido por la Tv estatal. Chávez explicó que su canciller, Nicolás Maduro, quien ha estado en Teherán en la Cumbre de los No Alineados, le dijo que la mayoría de los cancilleres le preguntaron “primero” por la salud del Presidente y “segundo” por la campaña.

“Y en las dos (preguntas), desde aquí les respondemos a nuestros amigos y amigas , ¡Chávez vivirá y nosotros venceremos!”, exclamó el gobernante.

Chávez se ha declarado “libre” de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

“Ahora, ¿por qué creen ustedes que hay tanto interés en Europa, en África, en Asia, en América, en todo el mundo, acerca de lo que acontece en Venezuela?”, se preguntó Chávez.

“Una de las razones es porque el mundo sabe, los pueblos del mundo saben, los estudiosos en el mundo saben que en Venezuela se libra una batalla de la cual depende en buena manera el futuro de la humanidad”, dijo. “Entre ‘la bestia capitalista’ y el proyecto humano, el proyecto socialista, la esperanza de la especie humana”, señaló.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia