Mundo

Chávez reapareció en Caracas cantando

En una concentración de sus seguidores dijo que está recuperado

El presidente Chávez, ayer.

El presidente Chávez, ayer.

EFE / CARACAS

00:00 / 18 de marzo de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció ayer ante cientos de sus seguidores concentrados frente al balcón del pueblo del Palacio de Gobierno de Miraflores cantando tonadas populares del llano venezolano, tras permanecer tres semanas en Cuba, donde fue operado de un tumor.

El Mandatario venezolano llegó el viernes a Venezuela después de tres semanas en Cuba, donde fue intervenido, el 26, para extraerle un tumor canceroso, recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado en la zona pélvica y del que le habían operado en junio del año pasado.

Frente al balcón, en un escenario, dos populares cantantes venezolanos, Cristóbal Jiménez y Reina Lucero, estuvieron entonando melodías desde minutos antes de que Chávez compareciera ante cientos de sus seguidores.

El gobernante se unió a la tonada y después pidió música de arpa para cantar el Himno Nacional.

Indicó a su llegada, el pasado viernes, que se siente “bastante recuperado” de la operación, pero aseguró que ahora debe ser “disciplinado”.

El Jefe de Estado, que no delegó el poder en el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, durante su convalecencia en la isla, ha seguido realizando tareas de gobierno en estas últimas semanas y manteniéndose en contacto a través de mensajes en la red social Twitter y con llamadas telefónicas, además de reuniones con sus ministros televisadas por el canal estatal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia