Mundo

Chávez tiene una ‘severa infección pulmonar’

Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico, manifestó el ministro de Comunicación.

La Razón / EFE

01:24 / 04 de enero de 2013

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una “severa infección pulmonar”, tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, informaron ayer fuentes oficiales.

“Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar”, indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una cadena de radio y televisión.

“Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, agregó. Villegas reiteró la confianza del Gobierno en el equipo médico que atiende a Chávez, “que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas”, dijo.

Además, denunció la “guerra psicológica que el entramado mediático transnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado con el fin último de desestabilizar” a Venezuela, y desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 7 de octubre, ganadas por Chávez.  Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre, fue operado el 11 de diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia