Mundo

Chávez sufre ‘una nueva y severa infección’

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, fue el encargado de comunicar, una vez más en cadena nacional, la nueva recaída del Presidente venezolano.

La Razón / EFE

02:17 / 05 de marzo de 2013

El presidente Hugo Chávez ha empeorado de la función respiratoria con una “nueva y severa infección” y su estado general “continúa siendo muy delicado”, cuando se cumplen dos semanas de su regreso a Caracas.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, fue el encargado de comunicar, una vez más en cadena nacional, la nueva recaída del Presidente venezolano, operado el pasado 11 de diciembre en Cuba y desde hace semanas obligado a respirar a través de una cánula traqueal como consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección”, indicó el ministro.

Villegas señaló que “al Presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto”, entre otros tratamientos complementarios, “con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico”. “El estado general continúa siendo muy delicado”, contó la autoridad gubernamental.

El ministro subrayó que Chávez “se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado” por los médicos. Señaló que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez “en esta batalla plena de amor y espiritualidad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos