Mundo

Chavismo se moviliza en respaldo a políticas del Gobierno de Nicolás Maduro

El desvió tenía como objeto dar un apoyo al CNE ante las supuestas presiones a las que es sometida la institución por parte de la oposición para que se active el proceso del revocatorio.

Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB) durante una manifestación en la autopista Francisco Fajardo de Caracas (Venezuela).

Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB) durante una manifestación en la autopista Francisco Fajardo de Caracas (Venezuela). Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Caracas

18:04 / 11 de mayo de 2016

Cientos de simpatizantes del chavismo se movilizaron hoy por el centro de Caracas para respaldar las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro, rechazar una ley aprobada por el Parlamento de mayoría opositora sobre el programa social de viviendas y para apoyar al Poder Electoral.

La marcha de los partidarios del Gobierno que tiene como destino el palacio presidencial de Miraflores en el oeste de Caracas se desvió levemente en su recorrido hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la cual la oposición venezolana quiso trasladarse hoy para exigir la celeridad en la activación de un revocatorio presidencial.

El desvió tenía como objeto dar un apoyo al CNE ante las supuestas presiones a las que es sometida la institución por parte de la oposición para que se active el proceso del revocatorio.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ricardo Molina se dirigió a los chavistas antes de arrancar la marcha y les advirtió que este es un "momento de definiciones" y que quien quiera "seguir disfrutando de la revolución" tiene que "cerrar filas" y mantenerse "unido a Nicolás Maduro".

El parlamentario y exministro de Vivienda dijo: "No nos calamos (soportamos) más escuálidos (opositores) en el Gobierno revolucionario", refiriéndose a los funcionarios públicos que habrían firmado para solicitar el referendo revocatorio para recortar el mandato de Maduro.

"El que firme que asuma su responsabilidad y el que quiera revocatorio a Maduro que se vaya a trabajar con los ladrones, con los corruptos, no con los revolucionarios", aseveró.

Molina también pidió "ayuda" para que "el pueblo que se confundió pise tierra", en referencia a esos firmantes.

La movilización del chavismo fue convocada el lunes por el PSUV horas después de que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitara a sus partidarios a movilizarse en Caracas y el resto de las principales ciudades del país para exigirle al CNE respuesta a la activación del referendo revocatorio.

El objetivo del oficialismo era celebrar el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró "inconstitucional" la ley con la que el Parlamento, de mayoría opositora, pretendía entregar la propiedad de los inmuebles del programa social Misión Vivienda, una norma que, según el chavismo, pretendía privatizar los urbanismos. (11-05-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia