Mundo

Chavistas lanzan su campaña sin Chávez presente

Calmante. El Presidente venezolano toma un opiáceo más fuerte que la morfina

AFP / Caracas

00:01 / 03 de junio de 2012

En la plaza Sucre de Petare, la mayor barriada de la capital venezolana, el protagonista es el gran ausente: Hugo Chávez, enfermo de cáncer. A cuatro meses de las presidenciales, nunca hizo aún precampaña.

Los partidarios excluyen todo plan B, el candidato para las presidenciales de octubre es el presidente Hugo Chávez, que el viernes se inscribió como aspirante en la autoridad electoral, el mismo día que su adversario Henrique Capriles. Ayer se lo vio por primera vez en público desde abril, recibiendo a una delegación llegada de Bielorrusia.

El diario español de derecha ABC publicó ayer que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, soporta los dolores provocados por la extensión de su cáncer a los huesos gracias a un opiáceo más fuerte que la morfina.

El dirigente venezolano “está tomando fentanilo, un medicamento que es cien veces más potente que la morfina, con el fin de aliviar los fuertes dolores que le está provocando el persistente avance del cáncer en los huesos”, afirma el diario.

   En una información presentada como “exclusiva”, el corresponsal del periódico conservador español en Washington asegura haber tenido acceso a “un informe de Inteligencia que detalla la terapia seguida por el líder bolivariano”. Dicho documento está “elaborado a partir de los dictámenes médicos del equipo que atiende a Chávez”,

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia