Mundo

Chile ve con 'gran interés' posible adhesión argentina a Alianza del Pacífico

Los mandatarios de Chile, Michele Bachelet, y de Argentina, Mauricio Macri, sostuvieron un encuentro la Buenos Aires.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pronuncia su discurso durante su visita a una exposición para conmemorar el 40 aniversario del atentado que acabó con la vida del opositor Orlando Letelier. Foto: EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

15:35 / 16 de diciembre de 2016

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, que ejerce la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico, afirmó hoy en Buenos Aires que ven con "gran interés" que Argentina pueda entrar a formar parte del bloque comercial que ya integran Colombia, México y Perú, además del país andino.

En una rueda de prensa tras una reunión en Buenos Aires con su par argentino, Mauricio Macri, la jefa de Estado de Chile precisó que el interés del bloque por Argentina se consolidó con la invitación al país a la XI cumbre anual, celebrada entre junio y julio en Puerto Varas (Chile).

"La buena noticia es que la Alianza va a continuar trabajando con el Mercosur", continuó Bachelet, quien se mostró esperanzada en que durante el primer trimestre del próximo año se celebre una reunión de ministros de ambas organizaciones.

Por su parte, Macri habló de profundizar los lazos y los acuerdos entre ambos bloques, que, a su juicio, están destinados a converger en el medio plazo: "Cuanto antes comencemos, mejor", expresó el presidente de Argentina, país que esta semana asumió la presidencia temporal del Mercosur, integrado además por Brasil, Uruguay y Paraguay.

(16/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia