Mundo

Chile defiende la Alianza del Pacífico

Bachelet dijo que el bloque fue visto como   la antítesis del Atlántico

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

02:28 / 31 de octubre de 2014

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó ayer en Madrid que la Alianza del Pacífico “fue vista como una opción política e ideológica para darle la espalda al Atlántico”. “Desde que nosotros llegamos (al Gobierno) hemos dicho que nos gusta mucho la Alianza del Pacífico, que somos partidarios entusiastas de ella”.

“Pero a pesar de tener distintos tipos de asociaciones, nunca hemos logrado tener la integración y el intercambio comercial de la Unión Europea”, agregó Bachelet en un seminario organizado en Madrid por el diario El País.

Por eso, “Chile ha propuesto dentro de la Alianza del Pacífico buscar con el Mercosur dar pasos en la lógica de la integración y aprovechar lo mucho que tiene que ofrecer América Latina ante los grandes mercados”, explicó la Mandataria, quien cerró una visita de dos días a España.

“Esto no es para fusionar la Alianza del Pacífico (con el Mercosur), ni para cambiarle la característica”, puntualizó Bachelet. “Ha habido preocupación”, dijo.

Se refirió a la reunión ministerial del Mercosur y la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en Cartagena de Indias (Colombia) hoy y mañana. En este encuentro de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, México y Colombia) participarán los cancilleres de los países miembros de ambos grupos regionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia