Mundo

Chile nombra a su primer ministro de Ciencia y Tecnología

Andrés Couve, profesor del departamento de Neurociencia de la Universidad de Chile, será el encargado de poner en marcha esta secretaría de gobierno creada en agosto y cuya finalidad es coordinar la implementación de políticas públicas para el incremento de la actividad científica en Chile.

El presidente Sebastián Piñera, en la ceremonia de nombramiento de Couve en el palacio de gobierno. Foto: @presidencia_cl.

El presidente Sebastián Piñera, en la ceremonia de nombramiento de Couve en el palacio de gobierno. Foto: @presidencia_cl.

La Razón Digital / AFP / Santiago

14:52 / 17 de diciembre de 2018

Chile nombró este lunes al biólogo Andrés Couve para encabezar el nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología, con el que se busca fomentar la investigación y desarrollo de la innovación en el país.

Couve, profesor del departamento de Neurociencia de la Universidad de Chile, será el encargado de poner en marcha esta secretaría de gobierno creada en agosto y cuya finalidad es coordinar la implementación de políticas públicas para el incremento de la actividad científica en Chile.

"El Ministerio tendrá por misión articular y ordenar los múltiples fondos, programas, consejos que en materia de ciencia e innovación se encuentran dispersos desde hace décadas en múltiples ministerios, y lograr coordinarlos y hacer que todos remen en la misma dirección, en beneficio de los chilenos y de la calidad de vida de los chilenos", explicó el presidente Sebastián Piñera, en la ceremonia de nombramiento de Couve en el palacio de gobierno.

Adicionalmente, la nueva cartera -que se suma a los 22 ministerios ya existentes- tiene la función de asesorar y colaborar con el presidente en el diseño y formulación de las políticas, planes y programas destinados a fortalecer la ciencia y la tecnología en el país.

Actualmente, Chile invierte sólo alrededor de 0,4% del PIB en ciencia y tecnología, la sexta parte de lo que hacen integrantes de la OECD. El país cuenta también con un investigador cada 1.000 personas, siete veces menos que lo que integran este bloque que agrupa a las naciones más desarrolladas del planeta. (17-12-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia