Mundo

Chile aumenta seguridad en embajada de Francia en Santiago

Carabineros informó que por protocolo se aumentó la frecuencia de las patrullas policiales en las inmediaciones de la embajada francesa ubicada en Providencia, en el sector noreste de la capital chilena.

La Razón Digital / EFE / Santiago de Chile

21:52 / 13 de noviembre de 2015

La Policía de Chile decidió hoy reforzar la vigilancia en la embajada francesa en Santiago y también en otras sedes diplomáticas de Europa, tras los atentados ocurridos este viernes en París, informaron hoy fuentes oficiales.

El departamento de Comunicaciones de Carabineros informó que por protocolo se aumentó la frecuencia de las patrullas policiales en las inmediaciones de la embajada francesa ubicada en Providencia, en el sector noreste de la capital chilena.

"Se han aumentado todos los protocolos necesarios en este tipo de contingencias, tanto con la embajada de Francia como con otras sedes diplomáticas. Son las medidas estándar que tiene nuestra institución para este tipo de eventualidades", señaló a Efe una fuente de Carabineros de Chile.

Indicó que por ahora no se ha pensado aumentar el personal en el aeropuerto internacional de Santiago, "pero en todo momento operan allí los servicios de inteligencia", precisó.

Al menos 120 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados esta noche en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia