Mundo

China se adhiere al tren Perú-Brasil

Formarán una comisión trilateral que considerará el proyecto ferroviario

La Razón (Edición Impresa) / AFP / México

02:36 / 13 de noviembre de 2014

Los presidentes de China, Xi Jinping, y Perú, Ollanta Humala, firmaron un memorando de entendimiento para la creación de un grupo de trabajo trilateral que permitirá el avance del proyecto de conexión ferroviaria bioceánica entre Perú y Brasil con participación china.

Éste fue uno de los siete acuerdos que Xi y Humala suscribieron en la reunión que llevaron a cabo en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, dentro de la visita oficial que el Mandatario peruano realiza a China tras su participación en la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Fuentes de la delegación peruana indicaron que junto al pacto sobre el tren, los gobernantes sellaron también un acuerdo sobre cooperación económica por el que China donará al Perú 11,5 millones de dólares, y otros en el sector minero y en el ámbito de los hidrocarburos, entre otros.

Con la firma del memorando sobre el grupo de trabajo del ferrocarril bioceánico, se da un paso más en esta iniciativa que proyecta la construcción de un corredor que atraviese Sudamérica, entre Perú y Brasil, y conecte los océanos Atlántico y Pacífico.

Se trata de un acuerdo a tres bandas, suscrito por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, el Ministerio de Transportes de Brasil y la Comisión Nacional de Desarrollo y de Reforma de China.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia