Mundo

China alista reformas a su modelo económico

El recién nombrado primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que la potencia asiática “no tiene otra alternativa que la de llevar a cabo reformas” a su modelo económico.

La Razón / EFE / Pekín

01:48 / 18 de marzo de 2013

El recién nombrado primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que la potencia asiática “no tiene otra alternativa que la de llevar a cabo reformas” a su modelo económico.

“Para ello necesitaremos coraje, sabiduría y tenacidad”, declaró Li en su primera rueda de prensa como primer ministro —con preguntas pactadas con antelación—, celebrada ayer en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín tras la clausura de la Asamblea Popular Nacional, el Legislativo chino.

Flanqueado por sus cuatro viceprimer ministros, nombrados el sábado, Li aseguró que “aún hay espacio para la mejora de la economía socialista”, y destacó áreas en las que es necesario impulsar reformas. Entre ellas, remarcó la necesidad de mejorar el sistema de la seguridad social y reducir las desigualdades existentes entre la población china, sobre todo entre la urbana y la rural.

“Hay que garantizar que todo el mundo tiene acceso a la riqueza”, dijo, y especificó que trabajará para cubrir las necesidad básicas de la ciudadanía, tales como la educación y las prestaciones médicas.

Li, encargado de pilotar la economía de la potencia económica, destacó que apostará por la entrada de capital privado en algunos sectores, como el de ferrocarriles o el energético, entre otros.

“Los departamentos involucrados se apresuran a elaborar un proyecto de reforma, que podría estar listo antes de fines de este año”, respondió Li a una periodista china.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia