Mundo

En China hay ocho muertos por el tifón Rammasun en China

El supertifón Rammasun, el peor ciclón que azota el sur de China en 41 años, provocó ocho muertes desde su llegada el jueves hasta ayer, según el último recuento de las autoridades asiáticas.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Pekín

00:00 / 20 de julio de 2014

El supertifón Rammasun, el peor ciclón que azota el sur de China en 41 años, provocó ocho muertes desde su llegada el jueves hasta ayer, según el último recuento de las autoridades asiáticas.

Cinco personas perecieron y 99 resultaron heridas el viernes en la isla sureña de Hainan, la primera parada del ciclón en China; mientras que tres personas murieron ayer y seis resultaron heridas —cuatro de ellas de gravedad— en la región de Guangxi.

El ciclón Rammasun tocó por tercera vez territorio chino, en esta ocasión en la ciudad de Fangchenggang, en Guangxi, a primera hora de ayer, un poco debilitado en comparación con el día anterior, aunque las autoridades locales mantienen la alerta roja ante los graves estragos causados en la zona.

El tifón llegó acompañado de vientos de hasta 172 kilómetros por hora, tras los más de 200 kilómetros que alcanzó en Hainan, y se cree que se debilitará más a medida que pase por el sur de la región hasta que hoy atraviese la frontera con Vietnam, según datos del Centro Nacional Meteorológico de China.

La zona está afectada por fuertes lluvias torrenciales y vientos que provocaron la caída de árboles y cortes eléctricos en diversas ciudades.

Las principales carreteras de Fangchenggang están cortadas debido a la acumulación de basura y árboles, y las gasolineras fueron cerradas.

Hasta la noche del viernes, el tifón Rammasun sembró el caos en la provincia sur de Cantón y la isla de Hainan, y forzó la evacuación de más de 80.000 personas en la región, de acuerdo con datos oficiales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia