Mundo

Choque entre dos trenes deja 70 heridos en EEUU

Colisión. El accidente ocurrió el viernes en la ruta entre Nueva York y Boston

Incidente. Colisión entre dos trenes en el estado de Connecticut.

Incidente. Colisión entre dos trenes en el estado de Connecticut. AFP.

EFE / Washington

00:02 / 19 de mayo de 2013

Dos trenes chocaron este viernes tras un “descarrilamiento grave” cerca de Fairfield, localidad situada en el estado de Connecticut, según confirmaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El accidente se produjo cuando dos trenes de pasajeros, que circulaban en sentido contrario, chocaron en la tarde del viernes en el suroeste del estado de Connecticut (este de EEUU). El incidente dejó heridas a unas 70 personas, de las cuales 24 siguen hospitalizadas, cinco de ellas están en situación crítica, según fuentes hospitalarias citadas por la cadena CNN.

“Además, se produjeron graves daños en los vagones y en las vías, por lo que el accidente va a tener un impacto en el recorrido ferroviario noreste que une Nueva York y Boston. Puede que el servicio no se restaure hasta el lunes, ya que son necesarias labores de reparación en las zonas más afectadas”, informó el gobernador del Estado, Dannel Malloy, en rueda de prensa. Tras el incidente, la compañía de trenes de EEUU, Amtrack, ya había anunciado en Twitter la suspensión indefinida de los servicios que unen estas dos ciudades.

Según The New York Post, el accidente tuvo lugar en un tramo que se encuentra en reparación, por lo que sólo están disponibles dos de las cuatro vías ferroviarias. La Policía investiga si el choque se debió a una falla mecánica o si, por el contrario, fue intencional, declaró Joseph Gaudett, jefe de la Policía local, al periódico local Connecticut Post.

En los dos trenes viajaban  250 pasajeros, todos fueron evacuados, agregó Gaudett.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia