Mundo

Christine Lagarde estaría dispuesta a seguir a la cabeza del FMI en 2016

"Todo dependerá de la voluntad de los miembros del FMI", afirma en una entrevista a la revista económica francesa Challenges.

La Razón Digital / AFP / Paris

17:45 / 24 de junio de 2015

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, estaría dispuesta a realizar un segundo mandato a partir de mediados de 2016, si así lo desean los miembros de este organismo financiero, según declara en una entrevista a publicarse el jueves.

"Todo dependerá de la voluntad de los miembros del FMI", afirma en esta entrevista a la revista económica francesa Challenges.

Si "desean que siga sirviendo (al FMI), es algo que, sin lugar a dudas, examinaré", agrega.

Desde hace varias semanas, Grecia, asfixiada en el plano financiero, ha criticado al FMI.

La semana pasada, el primer ministro griego Alexis Tsipras le atribuyó una "responsabilidad criminal" por la actual situación de Grecia.

Tsipras también cargó este miércoles contra el FMI por rechazar algunas "medidas compensatorias" que Atenas propone a sus acreedores para sellar un acuerdo que evite su default.

"El repetido rechazo de medidas compensatorias por algunas instituciones nunca sucedió antes, ni con Irlanda o Portugal", dos países que recibieron un programa de asistencia financiera, escribió Tsipras en su cuenta oficial de Twitter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia