Mundo

En Chuquisaca mejora atención en salud

El ministerio del área firmó un convenio con siete municipios pobres

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:30 / 06 de diciembre de 2013

Un total de 18 centros de salud de primer nivel del departamento de Chuquisaca serán beneficiados con equipamiento y mantenimiento para que puedan prestar servicios de forma inmediata, se informó.

El viceministro del área, Martín Maturano, suscribió ayer un convenio con autoridades de siete municipios chuquisaqueños para el apoyo al programa de protección social con la finalidad de que los establecimientos atiendan todo el año a más de 300.000 personas de comunidades alejadas.

“Con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de más de 38 millones de bolivianos se garantiza la funcionalidad de estos centros de salud, que además cuentan con salas interculturales para los partos”, dijo la autoridad de salud.

Los municipios beneficiados son Padilla, Alcalá, Azurduy, Villa Serrano, Tarvita, Villa Alcalá y Sopachuy. Los territorios fueron escogidos porque tienen un mayor nivel de pobreza y alto índice de mortalidad materna-infantil.

El alcalde de Padilla, Juan Carlos León, aseveró que la salud llegará a comunidades de difícil acceso. “Tenemos postas que están funcionando en cuartos pequeños  y sin nada de comodidad, pero  existen otras comunidades lejanas que no tienen nada de servicios de salud, con este convenio se va a construir centros de salud y, lo más importante, la gente ya no morirá por falta de atención”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia