Mundo

Ciclón impide el rastreo del avión perdido

Suspendieron los vuelos de búsqueda; los barcos realizaron la tarea sin éxito

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sídney

00:54 / 23 de abril de 2014

La búsqueda por aire del avión desaparecido del vuelo MH370 de Malaysia Airlines fue suspendida ayer a causa del mal tiempo provocado por un ciclón tropical, informaron las autoridades, pero diez barcos continuarían el operativo marítimo.

Estaba programado para la jornada el despliegue de hasta diez aviones militares sobre el sur del océano Índico con la esperanza de encontrar pistas del Boeing 777.

Pero, el Centro Conjunto de Coordinación de las Agencias (JACC), que gestiona la búsqueda, señaló que mientras los barcos que navegan al oeste de las costas de Australia continuarían su trabajo, el sobrevuelo de un área marítima acotada de 49.491 kilómetros cuadrados se había cancelado. “Las actividades de búsqueda por aire planificadas para hoy (por ayer) han sido suspendidas debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona, como resultado del ciclón tropical Jack”, señaló el JACC en un comunicado.

El vuelo MH370 realizaba el enlace entre Kuala Lumpur y Pekín el 8 de marzo por la mañana cuando desapareció de las pantallas de radar civiles, una hora después de su despegue.

Las circunstancias de su desaparición siguen siendo un misterio. Según los datos obtenidos gracias a los satélites, los expertos piensan que el aparato cayó en el sur del océano Índico, cerca de la costa occidental australiana. El lunes, el robot submarino enviado para sondar el lecho del océano Índico en busca de los restos del avión examinó infructuosamente los dos tercios de la superficie delimitada, indicaron las autoridades australianas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia