Mundo

El mausoleo de Lenin estará cerrado al público durante dos meses

Cada dos años, especialistas del Centro de Biotecnologías dependiente del Instituto de Plantas Aromáticas y Medicinales efectúan una serie de procedimientos bioquímicos para preservar la momia de Lenin.

Los restos de Lenin, fallecido en 1924, fueron momificados y reposan embalsamados en su mausoleo.

Los restos de Lenin, fallecido en 1924, fueron momificados y reposan embalsamados en su mausoleo. Foto: zonamilitar.com

La Razón Digital / EFE / Moscú

07:34 / 07 de febrero de 2017

El mausoleo de Vladímir Lenin, fundador del Estado soviético, cerrará sus puertas al público durante dos meses a partir del próximo día 16, período en que se realizarán las labores rutinarias que exige la conservación de su momia.

El anuncio lo hizo este martes el Servicio Federal de Protección de Rusia (FSO, por su siglas en ruso), organismo responsable de la seguridad de los altos cargos del país y bajo cuya jurisdicción se encuentra el mausoleo donde desde 1924 se expone en la plaza Roja el cuerpo embalsamado del líder bolchevique.

El cierre temporal del mausoleo obedece a la "realización de trabajos profilácticos rutinarios", señaló la oficina de prensa del FSO.

Cada dos años, especialistas del Centro de Biotecnologías dependiente del Instituto de Plantas Aromáticas y Medicinales efectúan una serie de procedimientos bioquímicos para preservar la momia de Lenin.

Según los científicos rusos, gracias a las nuevas tecnologías el cuerpo de Lenin puede ser conservado prácticamente de manera indefinida.

Lenin no dejó testamento y su viuda, Nadezhda Krúpskaya, se opuso a la exposición del cuerpo de su marido y dijo que este había expresado su deseo de descansar junto a su madre y hermano en el cementerio Vólkovskoye de San Petersburgo.

Diversas encuestas señalan que en torno al 60 % de los rusos se pronuncia por dar sepultura al cuerpo del fundador de la Unión Soviética, pero casi la mitad de los que defienden esta postura sostiene que hay que esperar que pase otra generación más, a fin de evitar una confrontación social.

Según el diputado comunista Valeri Rashkin, la clausura del mausoleo de Lenin en un asunto que ya no está en la agenda, pues el número de sus visitantes aumenta de año en año.

"Es un tema cerrado. Me parece criminal volver hablar de ello este año, cuando se celebra el centenario de la gran revolución (bolchevique) de octubre", dijo el legislador al medio digital Lenta.ru. (07/02/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia