Mundo

Cifra de muertos por ataques del régimen sirio contra Raqqa sube a 95

Al menos 95 personas, entre ellas numerosos civiles, murieron por los ataques perpetrados ayer por la aviación de Bashar al Asad contra Raqa, bastión del grupo Estado Islámico (EI), una ONG.

La Razón Digital / AFP / Beirut

09:38 / 26 de noviembre de 2014

Al menos 95 personas, entre ellas numerosos civiles, murieron por los ataques perpetrados ayer por la aviación de Bashar al Asad contra Raqa, bastión del grupo Estado Islámico (EI), según un balance divulgado el miércoles por una ONG.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que al menos 52 víctimas eran civiles. Añadió que desconoce si las restantes son yihadistas del EI, que controlan Raqa.

Un balance anterior daba cuenta de 63 muertos.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, algunos sectores atacados se encuentran cerca de las posiciones del EI, y varios yihadistas habrían muerto.

Los dos ataques aéreos sucesivos tuvieron como blanco la zona industrial de Raqa. "Después del primer ataque, la gente se echó a correr para ayudar a las víctimas y en ese momento se produjo el segundo", explicó el martes Abdel Rahman.

Varios vídeos difundidos en internet por activistas de Raqa muestran cuerpos ensangrentados en una calle.

Raqa es la única capital provincial controlada por el EI desde que este grupo extremista sunita irrumpió en Siria en 2013. La ciudad se ha convertido en su bastión.

El régimen empezó este verano a atacar las posiciones del EI en el norte y el este de Siria.

En las últimas semanas varios lugares controlados por el EI en Raqa y sus alrededores también fueron blanco de ataques de los aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia