Mundo

Colombia filtra ‘por error’ sus temas confidenciales

Medios en EEUU recibieron correos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

00:14 / 28 de febrero de 2014

La Embajada de Colombia en Estados Unidos confirmó ayer que la Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa colombiano envió “por error” una agenda que tiene detalles confidenciales sobre temas que planteará en Washington.

En correos electrónicos enviados a varios corresponsales de medios colombianos en Washington, el Ministerio de Defensa de Colombia adjuntó un documento de 55 páginas que incluye las propuestas a Estados Unidos y estrategias en países como Venezuela y Nicaragua, según informaron esos medios.

La Oficina de Prensa del ministerio solicitó a esos medios que no publicaran el contenido del documento por contener detalles confidenciales, además de números de teléfono e información sobre los medios de transporte de la delegación colombiana.

“Es un error grave y hubiéramos preferido que no sucediera. Pero quiero decir que ninguno de los temas que están citados en ese documento son sorpresa”, dijo el embajador colombiano en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas.

El titular colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, realiza una visita de tres días en la capital estadounidense, en la que se reunirá con congresistas, la CIA y funcionarios de los departamentos de Estado y de Defensa.

Villegas explicó que dicho documento incluye temas como reuniones con las FARC y la voluntad colombiana de encontrar alguna vía de colaboración con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Respecto a la situación en Venezuela, indicó que el Gobierno colombiano tiene una “preocupación sincera” por las protestas en ese país, y que si los funcionarios de Estados Unidos piden su opinión a Pinzón “él va a contestar”.

El diplomático subrayó que ya se “transmitió a Estados Unidos la preocupación sobre Nicaragua”, con relación al litigio que ambos países mantienen sobre su frontera marítima en el Caribe, y que en esta visita solo se pretende “reiterar” la inquietud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia