Mundo

Colombia logrará paz ‘ahora o nunca’

Rafael Correa dice que el conflicto armado le costó ‘demasiado’ a la región

La Razón / W.V.

00:18 / 31 de agosto de 2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que es “ahora o nunca” que el Gobierno de Colombia y los grupos irregulares colombianos “pueden lograr la paz y hacerle un gran bien” a ese país “y al continente entero”.

“Creo que (para la región) es de las mejores noticias de las últimas décadas”, dijo Correa en una entrevista televisiva al referirse al anunciado diálogo entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó EFE.

Para Correa, el conflicto en Colombia “ha costado demasiado” a ese país y a sus vecinos. Durante la entrevista, reproducida ayer por el portal de la Presidencia de Ecuador, el Jefe de Estado recordó que a su país le cuesta alrededor de $us 120 millones por año cuidar la frontera norte con Colombia, “además de (los) ataques invasiones (y) muertos”.

En opinión del Mandatario, mantener el conflicto “no va a ningún lado, se trata solamente de desgaste mutuo, de violencia. Si alguna vez las FARC quisieron lograr justicia social por medio de la lucha armada en Colombia, pues ese objetivo se perdió, se está haciendo un daño muy grande”.

El acuerdo que se habría firmado entre el Gobierno de Colombia y las FARC contempla la posibilidad de un cese al fuego durante las esperadas negociaciones de paz y la mediación de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile, recordó RCN.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia