Mundo

Colombia reconoce las liberaciones de las FARC

El jefe negociador del Gobierno colombiano reconoció la liberación de dos policías y un soldado por parte de las FARC y sostuvo su oposición a declarar una tregua bilateral.

Autoridades colombianas inician diálogo en Oslo, octubre 2011. Foto: REDIALCOLOMBIA.NING.COM.

Autoridades colombianas inician diálogo en Oslo, octubre 2011. Foto: REDIALCOLOMBIA.NING.COM.

La Razón / EFE / Bogotá

03:22 / 18 de febrero de 2013

El jefe negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle, reconoció la liberación de dos policías y un soldado por parte de las FARC y  sostuvo su oposición a declarar una tregua bilateral mientras duren los diálogos de paz en Cuba.

De la Calle hizo estas declaraciones en el aeropuerto militar de Catam de Bogotá, antes de viajar a La Habana para reanudar hoy el sexto ciclo de conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Reconocemos la liberación de los policías y el soldado por parte de las FARC, no sin dejar de reiterar que el secuestro es un delito inaceptable”, afirmó.

Las FARC entregaron el viernes a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, y el sábado al soldado Josué Álvarez Meneses, secuestrados todos ellos después de dar por finalizado el cese al fuego unilateral navideño que finalizó el 20 de enero. “Este proceso se adelanta en medio del conflicto. Sabemos que esto genera situaciones complejas que son difíciles de soportar”, dijo al justificar que la determinación de perpetuar las operaciones militares y judiciales durante las conversaciones “tiene como propósito proteger a la población”.

De la Calle reconoció que la delegación negociadora del Gobierno viaja “en medio de dificultades de orden público” y que sienten dolor por “todas las víctimas”, aunque sostuvo que “el cese al fuego conduce a la prolongación del conflicto”. Y reiteró la voluntad del Ejecutivo de “mantener la celeridad en los diálogos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia