Mundo

Colombia sufre corte de rutas hacia los países vecinos

Paro. Trabajadores campesinos ingresan hoy a su cuarto día de huelga nacional

EFE / Bogotá

00:15 / 22 de agosto de 2013

Colombia está incomunicada con Ecuador y con restricciones en el tráfico terrestre hacia Venezuela, debido a una huelga nacional convocada por campesinos y líderes de otros sectores y que mantiene bloqueadas 16 vías de cinco departamentos del país.

El departamento más afectado por las protestas, que ingresan hoy a su cuarto día, es el fronterizo de Nariño (suroeste), que presenta bloqueos en cinco puntos estratégicos de la carretera Panamericana, incluido el tramo entre Pasto, capital provincial, y el Puente de Rumichaca, que marca el límite con Ecuador.

Asimismo, en Boyacá, en el centro-oriente de Colombia y paso clave hacia Venezuela, se hallaban bloqueadas varias carreteras, lo que afectaba o restringía el paso de vehículo hacia el vecino país o la costa Caribe colombiana, según las autoridades.

Grupos de lecheros, cultivadores de papa y otros manifestantes se enfrentaron con policías antidisturbios, durante los primeros dos días de la huelga en Boyacá, cuya capital, Tunja, se encontraba ayer incomunicada con Bogotá.

También se presentan manifestaciones o concentraciones de campesinos en carreteras de los departamentos de Caldas, Tolima y Risaralda (centro), Antioquia (noroeste), Huila y Valle (suroeste) y Santander (noreste).

La huelga indefinida empezó el lunes, y fue convocada por el movimiento Dignidad Cafetera y secundada por otros sectores del campo, los camioneros y los trabajadores de la salud, en demanda de atención gubernamental, subsidios y otras peticiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia