Mundo

Combaten en el este de Libia

El Ejército se enfrenta al grupo armado islamista Ansar Asharia en Bengasi

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bengasi

02:02 / 29 de noviembre de 2013

Nuevos enfrentamientos entre el Ejército y el grupo armado Ansar Asharia dejaron tres muertos ayer en Bengasi, la principal ciudad del este de Libia. Al menos diez personas más murieron al explotar un depósito de armas en el sur del país.

En el sur de Libia, donde se han registrado menos actos de violencia que en otras partes del país, unas diez personas murieron y 15 resultaron heridas al explotar un depósito de armas en la región de Brak al Chati, 650 km al sur de Trípoli, informó el gobernador militar de la región, el general Mohamed al Dhahbi.

Islamistas. Por otra parte, tres soldados murieron y otros tres resultaron heridos en enfrentamientos entre el Ejército y el grupo armado islamista Ansar Asharia en Bengasi, indicó una fuente médica. “Tres soldados muertos y tres heridos fueron ingresados en el hospital”, dijo la portavoz del hospital Al Jala de Bengasi, Fadia al Barghathi.

Una fuente de los servicios de seguridad indicó que el enfrentamiento se produjo cuando el grupo armado intentaba entrar en la ciudad desde el este.

En Bengasi, los habitantes proseguían por tercer día una huelga para exigir que los grupos armados abandonen la ciudad, después de que anteriores enfrentamientos entre militares y Ansar Asharia dejaran siete muertos. Ansar Asharia difundió un comunicado para indicar que no reconoce ninguna de las instituciones del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia