Mundo

Combaten la violencia en Buenos Aires

Un operativo en la capital argentina dejó al menos un centenar de detenidos.

El operativo policial en Lanús. Foto: aplanus.com

El operativo policial en Lanús. Foto: aplanus.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:00 / 20 de abril de 2014

Algo más de un centenar de personas fueron detenidas ayer en un megaoperativo policial en el cinturón metropolitano de Buenos Aires —zona que se declaró en emergencia por inseguridad a principios de este mes—, donde también se encontraron armas, drogas y uniformes policiales.

“Más de un centenar de personas quedaron a disposición de la justicia”, detalló el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, en declaraciones a medios argentinos. El comisario indicó que la Policía  incautó 85 armas de fuego, entre ellas una “escopeta 12,70, el mismo calibre que usa la Policía de Argentina” y pistolas de 9 milímetros, todas “de alto poder”.

Asimismo, la fuerza del orden encontró armas de elaboración casera, hechas “con un caño común, pero de calibre 12,70”, plantas y semillas de marihuana, vestimentas policiales y varios vehículos.

Según Matzkin, la Policía sospecha que los uniformes encontrados eran usados para delinquir.

Los uniformados realizaron 46 allanamientos en la parte sur del cinturón metropolitano de la capital, en el área que comprende las localidades de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.

El 5 de abril el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, decretó por un año “la emergencia en materia de seguridad pública” con el fin de frenar el auge de delitos cada vez más violentos. Gracias a esta maniobra, Daniel Scioli, gobernador oficialista —uno de los candidatos a postularse a la presidencia en 2015—, afirmó que se destinaría más personal policial para actividades de prevención, aumentaría la inversión en equipamiento y la creación de fiscalías especializadas en narcotráfico.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de la sociedad argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia