Mundo

Comcipo rechaza injerencia chilena en movilización

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) rechazó las insinuaciones del Gobierno de una supuesta injerencia chilena en sus movilizaciones por demandas regionales, y anunció que prepara el Cabildo de la Potosinidad para el 7 de noviembre.

La Razón (Edición impresa) / Mariana Pérez / La Paz

00:00 / 13 de octubre de 2013

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) rechazó las insinuaciones del Gobierno de una supuesta injerencia chilena en sus movilizaciones por demandas regionales, y anunció que prepara el Cabildo de la Potosinidad para el 7 de noviembre

El jueves, tras la ruptura del diálogo con los ministros de Obras Públicas, Culturas, Minería y Autonomías, Comcipo convocó a un Consejo Consultivo para el 16 de octubre, en el que discutirá la adopción de nuevas medidas de protesta para lograr que se atienda su pliego regional y contra la pérdida de un escaño en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Sobre esa situación, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que sería preocupante que detrás de todas las medidas se hallen intereses chilenos.

En respuesta a esta declaración, el presidente del ente cívico Jhonny Llally, invitó a Dávila a presentar pruebas sobre “el supuesto asesor chileno” y añadió que el Gobierno intenta descalificar sus acciones.

Respecto al anuncio del diputado masista Luis Gallego de que comunidades del norte de Potosí cercarán las instalaciones del Comcipo para que se abran al diálogo, el dirigente señaló que no entrará en ningún “juego político” del oficialismo.

Explicó que la institución y sus afiliados continúan las visitas a poblaciones de las 16 provincias del departamento para acercarse a la gente y coordinar su participación en el gran Cabildo de la Potosinidad, previsto para el 7 de noviembre. Potosí exige un aeropuerto internacional y una fábrica de cemento, entre otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia