Mundo

Comienza juicio por terrorismo contra yerno de Bin Laden

Exculpación. El acusado se declaró inocente de los tres cargos que le imputan.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nueva York, EEUU

02:20 / 04 de marzo de 2014

El juicio por terrorismo contra el yerno de Osama bin Laden y exportavoz de Al Qaeda Suleiman Abu Ghaith se abrió en Nueva York el lunes en medio de extremas medidas de seguridad en torno al Palacio de Justicia situado en Manhattan.

Abu Ghaith está acusado de conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses y apoyar a organizaciones terroristas inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron alrededor de 3.000 personas.

El sospechoso, de 48 años,  originario de Kuwait, podría ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable, y es uno de los más altos presuntos miembros de Al Qaeda en enfrentar a la Justicia de Estados Unidos.

El procesado se hizo conocido por aparecer junto a Bin Laden y al actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en videos propagandísticos de la organización integrista islámica en septiembre de 2001. Casado con Fátima, una hija de Osama bin Laden, Abu Ghaith es acusado por los fiscales estadounidenses de trabajar para Al Qaeda hasta 2002, cuando huyó hacia Irán desde Afganistán, después de la invasión estadounidense a este país. 

La Fiscalía le acusa también de complicidad en el intento de derribo de un avión que conectaba París y Miami, en diciembre de 2001, pero la defensa sostiene que no existen pruebas al respecto.

El acusado se declaró no culpable de los tres cargos que se la han formulado. Se espera que el juicio se extienda entre tres y cuatro semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia