Mundo

Comienza a negociarse el préstamo a Grecia

Los equipos técnicos de los acreedores ya llegaron a Atenas

La Razón (Edición Impresa) / AFP / BRUSELAS

00:00 / 27 de julio de 2015

Los representantes de los acreedores de Grecia iniciarán hoy en Atenas las conversaciones con las autoridades de ese país para establecer las condiciones de un nuevo préstamo internacional, según indicaron ayer la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El portavoz de la Comisión que hizo el anuncio no precisó si los equipos que viajan a la capital griega estarán integrados únicamente por economistas expertos o si incluirían también a los jefes de delegación de las cuatro instituciones implicadas en las negociaciones: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Sin embargo, un portavoz del FMI dijo, en un correo electrónico, que su institución enviará a Grecia únicamente a un “equipo técnico”, y que éste va a “ver cómo ha evolucionado la situación”.

MONTO. Una fuente del Ministerio griego de Finanzas había informado el sábado que los jefes de misión llegarían a Atenas el jueves pasado, y que las discusiones iniciarían mañana. “El atraso de los jefes de misión se debe a razones técnicas y no políticas o diplomáticas”, explicó el Gobierno griego, el sábado.

Atenas y sus acreedores buscan finalizar antes de “la segunda quincena de agosto” la negociación sobre el flamante préstamo por tres años a Grecia, que acordaron el 13 de julio y alcanza a más de $us 90.000 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia