Mundo

Comienzan pericias para esclarecer accidente aéreo en que murió Lino Oviedo

El presidente paraguayo, Federico Franco, aclaró en su día que "la hipótesis" de un "atentado no es" la primera opción del caso y que el Ministerio público investigará todas las situaciones que se manejan.

LIno Oviedo

LIno Oviedo

La Razón Digital / EFE / Asunción, Paraguay

09:54 / 08 de febrero de 2013

Las autoridades paraguayas, con el apoyo de peritos estadounidenses, comenzaron hoy el estudio de las piezas del helicóptero que se estrelló el pasado sábado, causando la muerte del candidato presidencial Lino Oviedo y de otras dos personas, para esclarecer las causas del accidente.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, informó a periodistas de que las pericias técnicas sobre el accidente comenzaron después de que las piezas del helicóptero fueran trasladas el jueves a Asunción desde la zona del accidente, en la región del Chaco (noroeste).

El Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cipaa), dependiente de la Dinac, encabeza esos análisis con el apoyo de peritos del Consejo de Seguridad de Transporte (NTSB) y de la Administración Federal de Aviación (FAA), ambos de Estados Unidos.

También participa un representante de la marca del helicóptero Robinson 44 que se estrelló en el Chaco, según detalló Fugarazzo.

También perdieron la vida en el accidente el guardaespaldas de Oviedo, Denis Galeano, y el piloto del helicóptero, el capitán militar Ramón Picco.

El titular de la Dinac aclaró que la pericia sobre el accidente se realizará en el país y se mostró confiado en que muy pronto contarán con los resultados preliminares del estudio.

Dijo, además, que no cuentan con grabaciones de audio sobre la comunicación previa al accidente, ya que, según Fugarazzo, el helicóptero se mantuvo en contacto con el aeropuerto de Concepción y no con el Silvio Pettirossi, que es el que cuenta con los aparatos para registrar ese tipo de conversaciones.

La Fiscalía, que también asignó a tres agentes fiscales para investigar las causas del siniestro, atribuyó en un primer momento la caída del helicóptero a los fuertes vientos registrados en la noche del accidente.

Por su parte, el presidente paraguayo, Federico Franco, aclaró en su día que "la hipótesis" de un "atentado no es" la primera opción del caso y que el Ministerio público investigará todas las situaciones que se manejan.

Oviedo, candidato presidencial del Unace (tercera fuerza política del país), murió en plena campaña con vistas a las elecciones generales del 21 de abril próximo y en la misma noche del vigésimo cuarto aniversario del golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner, en el que el entonces coronel Oviedo tuvo un papel protagonista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia