Mundo

Comisión recomienda investigar a Heredia

Informe vincula a la esposa del Presidente de Perú con Belaunde

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

01:17 / 01 de septiembre de 2015

Una comisión parlamentaria recomendó ayer una investigación fiscal por presunto lavado de activos a la esposa del presidente peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, por sus presuntos vínculos con el empresario Martín Belaunde, procesado por corrupción.

La presidenta de la comisión legislativa, Marisol Pérez Tello, dijo al leer el informe final del grupo de trabajo que “existen suficientes indicios para abrir investigación penal a Martín Belaunde  y Nadine Heredia”, entre  otras personas.

El informe final señaló que Belaunde formó una red delictiva para obtener contratos con el Estado, para llevar a cabo diversas obras en gobiernos regionales, y que para lograrlo se aprovechó de su vínculo con el Partido Nacionalista.

Belaunde fue asesor de la campaña electoral de Humala en 2006 y mantuvo contacto con el mandatario y su esposa, presidenta del Partido Nacionalista, hasta 2011.

La comisión parlamentaria recomendó además investigar al padre y hermano de Belaunde, al gerente de la empresa Antalsis, Juan Carlos Rivera, y al hermano de Heredia, Ilan Heredia, de Todo Graph. Humala declaró el domingo, en una entrevista, que consideraba un exceso que la comisión legislativa haya incluido a su esposa como investigada en las pesquisas porque ella no ejerce ningún cargo público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia