Mundo

Condenan a tres años de cárcel a hombre que amenazó con matar al príncipe Enrique de Inglaterra

El juez que lo condenó indicó que esta amenaza no era un "hecho aislado" y que el examen de su computador reveló que realizaba búsquedas sobre el príncipe.

El príncipe Enrique de Inglaterra y el británico que había amenazado con asesinarlo. Foto: www.mirror.co.uk

El príncipe Enrique de Inglaterra y el británico que había amenazado con asesinarlo. Foto: www.mirror.co.uk

La Razón Digital / AFP / Londres

17:42 / 10 de febrero de 2014

Un británico que había amenazado con matar al príncipe Enrique de Inglaterra, por su rol en el ejército, fue condenado este lunes a tres años de cárcel por un tribunal de Londres.

Ashraf Islam, nacido Mark David Townley, un hombre de 31 años originario de Belfast y que se convirtió al islam, fue detenido y encarcelado justo después de haber proferido estas amenazas en mayo de 2013.

El ahora condenado había ido a una comisaría de Hounslow (oeste de Londres), donde dijo a un policía que tenía la intención de asesinar al príncipe Enrique.

El juez que lo condenó el lunes indicó que esta amenaza no era un "hecho aislado" y que el examen de su computador reveló que realizaba búsquedas sobre el príncipe.

Si bien el magistrado reconoció que el proyecto del individuo era "poco claro y tenía escasas posibilidades de realizarse", estimó que el hombre representa un riesgo para la sociedad.

El príncipe Enrique, de 29 años y cuarto en el orden de sucesión al trono de Inglaterra, se graduó como comandante de helicópteros de combate Apache y realizó dos misiones en Afganistán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia