Mundo

Condenan a 7 y 10 años de cárcel a 3 periodistas

Egipto. La medida tiene rechazo internacional

Encierro. Los tres comunicadores en una prisión de El Cairo.

Encierro. Los tres comunicadores en una prisión de El Cairo. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / El Cairo

02:29 / 24 de junio de 2014

Un tribunal egipcio condenó ayer a entre siete y diez años de cárcel a tres periodistas de Al Jazeera acusados de apoyar a los islamistas, entre ellos el australiano Peter Greste, una sentencia que ha generado una gran conmoción internacional.

En el ámbito internacional se ha lanzado una campaña para apoyar a los periodistas con la consigna: “El periodismo no es un crimen”. Tras la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, cuyo país prometió desbloquear un tercio de su importante ayuda militar a Egipto, se esperaba una absolución. “La condena de hoy (lunes) es una sentencia escalofriante y draconiana”, declaró Kerry en la capital iraquí.

Navi Pillay, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, se declaró en un comunicado publicado en Ginebra, “conmocionada y muy alarmada” por los veredictos y las penas, que son “obscenos y una parodia de justicia”.

Greste y el egipcio-canadiense Mohamed Fadel Fahmy, jefe de la oficina de la cadena catarí antes de que fuera prohibida en Egipto, fueron condenados a siete años de cárcel, mientras que el egipcio Baher Mohamed fue condenado a diez.

Hay otros dos periodistas británicos y uno holandés que están en el extranjero y han sido condenados a diez años de prisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia