Mundo

Condenan a 7 años de cárcel por estafa a excónsul paraguayo en Argentina

El Tribunal de Sentencia encontró culpable a Domingo Arzamendia, de 78 años, de los delitos de estafa, exacción, uso de documentos indebidos.

La Razón Digital / EFE / Asunción

11:12 / 12 de diciembre de 2013

La Justicia de Paraguay condenó hoy a Domingo Arzamendia, excónsul del país en Argentina, a cumplir siete años de cárcel por un delito de estafa, tras probarse un perjuicio al Estado de cerca de medio millón de dólares, informó la Fiscalía en un comunicado.

Según la nota, el Tribunal de Sentencia encontró culpable a Arzamendia, de 78 años, de los delitos de estafa, exacción, uso de documentos indebidos y utilización de marcas de valor no auténticas.

La Fiscalía señaló que la cantidad sustraída, un total de 509.610 dólares, era parte de un monto "destinado a asistir a compatriotas paraguayos que se encontraban con urgentes necesidades de regularización de su residencia en Argentina".

De acuerdo con el Ministerio Público, el ex cónsul utilizó esa circunstancia para "beneficiarse personalmente".

La Fiscalía consideró muy importante que el "tribunal paraguayo haya condenado por hechos ocurridos en una sede diplomática en el exterior, por los principios que rigen el Derecho Público Internacional".

Arzamendia guardará arresto domiciliario debido a su avanzada edad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia