Mundo

Condenan lanzamiento de un misil norcoreano

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), incluidos China y Estados Unidos, condenó ayer a Corea del Norte por haber lanzado un cohete y advirtió sobre la posibilidad de adoptar nuevas sanciones.

La Razón (Edición impresa) / AFP / Nueva York

02:13 / 13 de diciembre de 2012

“Los miembros del Consejo condenaron este lanzamiento, que es una clara violación de sus resoluciones 1718 y 1874”, dijo en un comunicado el embajador de Marruecos ante la ONU, Mohamed Lulichki, que preside en diciembre el grupo de los 15 países miembros.

El Consejo advirtió tras un lanzamiento fallido de un cohete en abril que pasarían a la “acción” si el Gobierno norcoreano realizaba un nuevo intento. Corea del Norte lanzó un misil en las primeras horas de ayer en el que anunciaron que viajaba un satélite hacia el espacio.

“Los miembros del Consejo de Seguridad continuarán sus consultas sobre la respuesta apropiada de acuerdo a sus responsabilidades, teniendo en cuenta la urgencia de la cuestión”, afirmó la declaración leída a la prensa por Lulichki.

La embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, dijo que el lanzamiento “pone en duda” el compromiso de Corea del Norte por restablecer las conversaciones sobre su programa nuclear a seis bandas.  El régimen de Pyongyang dice que su controvertido cohete de largo alcance puso en órbita un satélite, pero buena parte de la comunidad internacional piensa que el lanzamiento fue una prueba disfrazada de misil balístico nuclear.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia