Mundo

Confirman que el fiscal Nisman habló con agente

Inteligencia. Jaime Stiuso es pieza clave para averiguar la muerte del abogado.

Manifestación. Una protesta tras la muerte del fiscal Nisman. Foto: AFP

Manifestación. Una protesta tras la muerte del fiscal Nisman. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:33 / 10 de febrero de 2015

La Fiscalía a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman detectó llamadas desde el móvil del fiscal a un teléfono a nombre de Antonio “Jaime” Stiuso, exjefe de operaciones de la Secretaría de Inteligencia de Argentina.

“Del entrecruzamiento de los llamados telefónicos efectuados desde y hacia la línea Nextel a nombre de Alberto Nisman, se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas por el abonado, cuya titularidad se informó que corresponde al ingeniero Stiuso fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal”, informó en un comunicado la fiscal del caso, Viviana Fein.

El comunicado aclara que “el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes”, pero “no refleja el contenido”.La Fiscalía informó que “se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo”.

Stiuso, quien colaboraba con Nisman en la investigación del atentado en 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue relevado días atrás por el Gobierno de guardar el secreto con relación a sus actividades de Inteligencia para que pueda ser indagado.

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, envió hoy una nota a Fein en la que le señala que es “necesario y oportuno brindar servicio de custodia” a Stiuso, según fuentes gubernamentales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia