Mundo

Confusión sobre paradero de una de las 3 raptadas

Fueron halladas el lunes tras estar secuestradas durante una década

Emoción. Amanda Berry (centro), tras su liberación del lunes.

Emoción. Amanda Berry (centro), tras su liberación del lunes. Foto: AFP

La Razón / EFE / Cleveland (EEUU)

05:50 / 12 de mayo de 2013

Un día después de salir del hospital en el que se encontraba tras su rescate del lunes, la confusión rodea el paradero de Michelle Knight, una de las tres jóvenes secuestradas durante una década en Cleveland, supuestamente por Ariel Castro (52).

Aunque algunos medios de comunicación en el extranjero han señalado que Knight se encuentra en la casa de Gina DeJesús, otra de las muchachas liberadas —junto a Amanda Berry— tras casi diez años de cautiverio, los portavoces de la familia DeJesús han negado esa información.

La cadena de televisión Newsnet5 de la ciudad de Cleveland señaló que familiares de DeJesús negaron que Knight esté viviendo con Gina en su hogar, pero añadieron que quieren ayudar en todo lo posible a Michelle.

El nosocomio donde ésta se encontraba hasta el viernes emitió un comunicado en el que solamente confirmó que Michelle había sido dada de alta y que la joven pedía a los medios que respetasen su privacidad.

Los rumores sobre el paradero de Michelle, la víctima que pasó más tiempo secuestrada supuestamente por Castro y quien al parecer sufrió especialmente la violencia del acusado, se dispararon cuando su abuela, Deborah Knigth, se presentó en el domicilio de DeJesús.

Deborah fue recibida en la puerta de la casa de la familia DeJesús por la madre de Gina. Las dos mujeres se abrazaron y charlaron durante un rato, pero Deborah Knight no entró en el interior de la vivienda.

Según informaciones aparecidas en los últimos días, Michelle mantenía malas relaciones con su familia antes de su desaparición. Su madre, Barbara, intentó ver a su hija el miércoles en el hospital, pero al parecer Michelle se negó a permitir su visita.

La cadena de televisión ABC informó que Barbara Knight, quien ahora radica en Florida, ha contratado al abogado Jay Milano para tener acceso a su hija.

Castro es procesado por el secuestro y violación de las tres muchachas en su inmueble de Cleveland, y una prueba de ADN determinó que es el padre de una niña de seis años nacida durante el cautiverio, quien es hija de una de las víctimas: Amanda Berry.

El FBI (Oficina Federal de Investigación) confirmó ayer que no encontró restos humanos en la casa de Castro, donde los agentes retiraron más de 200 artículos, señaló la cadena televisiva CBS. Asimismo, los detectives comparan las muestras de ADN de Castro con las bases de datos de Estados Unidos para saber si el acusado está implicado en otras desapariciones.

El descubrimiento del lunes en la vivienda del conductor de autobús retirado provocó que la Policía esté reconsiderando otros casos de mujeres de las que no se sabe su paradero en la ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia