Mundo

El Consejo de la ONU se reunirá por el ébola

Se prevé que Ban Ki-moon participe de la cita de urgencia 

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Naciones Unidas

03:15 / 16 de septiembre de 2014

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el jueves una reunión de urgencia para abordar la crisis del ébola en África Occidental, anunció la embajadora estadounidense ante NNUU, Samantha Power.

En el encuentro, solicitado por Estados Unidos, está prevista la participación, entre otros, del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; de la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan; y del coordinador de Naciones Unidas para la enfermedad, David Nabarro.

“Es crucial que los miembros del Consejo discutan el estatus de la epidemia, hablen de una respuesta coordinada internacional y empiecen el proceso de reunir recursos colectivos para detener el avance de la enfermedad”, dijo Power en declaraciones a la prensa.

La embajadora estadounidense confió en que todos los países acudan a la sesión con la intención de ofrecer “compromisos claros” para contribuir a combatir el brote, que afecta principalmente a Liberia, Sierra Leona y Guinea.

“Estamos pidiendo a todos los países (...) que profundicen y vean lo que pueden movilizar”, señaló Power, quien luego subrayó que la respuesta de la comunidad internacional hasta el momento “no ha sido suficiente”.

La representante estadounidense, que este mes preside el Consejo de Seguridad, advirtió de las “graves consecuencias desestabilizadoras” que la enfermedad puede tener en muchos ámbitos. “Ésta es una crisis peligrosa”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia