Mundo

Control de armas sale de agenda de EEUU

Se retiró el proyecto que buscaba mayor control sobre la venta de armas

AFP / Washington

03:32 / 19 de abril de 2013

El jefe de la mayoría demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, retiró oficialmente del orden del día de ayer la propuesta de ley apoyada por el presidente de EEUU, Barack Obama, que buscaba fortalecer la legislación sobre armas de fuego en el país, tras la votación negativa del miércoles.

Ello implica que no se aprobará a corto plazo ninguna reforma, ni siquiera sobre asuntos que logren más consenso, como el del tráfico de armas o la atención psiquiátrica. Reid dijo que “este debate no ha terminado, no ha hecho más que comenzar”, pero no precisó cuándo podría volver a votarse la propuesta de reforma de ley.

Los senadores rechazaron el miércoles un proyecto de ley que hubiera convertido en obligatorias las verificaciones de antecedentes penales y psiquiátricos de los eventuales compradores de armas en internet y en comercios especializados. Los legisladores también votaron en contra de prohibir las armas de asalto y de los cargadores de gran porte.

El Presidente de Estados Unidos prometió reiteradamente que la reforma de la ley sobre armas de fuego sería una de sus prioridades durante su segundo mandato, después de la matanza en una escuela de Newtown (Connecticutt, noreste), en la que fallecieron 20 niños y seis adultos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia