Mundo

Corea del Norte amenaza a Seúl con ‘guerra’

Piongyang atacará si Corea del Sur adopta las sanciones en su contra

EFE / Seúl

00:17 / 26 de enero de 2013

Corea del Norte amenazó con tomar “medidas físicas” de respuesta contra Corea del Sur si participa directamente en las sanciones dictadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el país comunista por el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Las sanciones “significan una declaración de guerra contra nosotros”, dijo el Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria norcoreano, que acusa al Sur de haber instigado la última resolución de la ONU contra el país vecino.

El Consejo advirtió de que “en adelante no habrá más debates sobre desnuclearización” con Corea del Sur, a cuyo Gobierno calificó como “grupo de traidores” y acusó de mantener junto a EEUU una “política hostil” contra el Norte. Además, reiteró su postura de reaccionar con “inmediatos golpes de represalia” y “una gran guerra de la justicia para la reunificación nacional” a lo que considera “provocaciones” de los dos aliados.

El Consejo de Seguridad de la ONU congeló el martes los activos de un total de seis instituciones y cuatro individuos norcoreanos, como castigo al régimen de Kim Jong-un por lanzar un cohete de largo alcance el 12 de diciembre.

Como respuesta a la resolución de la ONU, Corea del Norte anunció una próxima prueba nuclear que, de llevarse a cabo, sería la tercera tras las dos anteriores de 2006 y 2009, que ya reportaron al país comunista otras sanciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia