Mundo

Correa anuncia 4,9% de crecimiento en primer trimestre

Ecuador. El Presidente destaca el logro pese al contexto internacional.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Quito

00:00 / 03 de agosto de 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó ayer que la economía de su país creció 4,9% en el primer trimestre de este año a pesar de que en la economía mundial hay una desaceleración del crecimiento.

En su informe semanal de labores, el gobernante dijo que pese al entorno internacional que se presenta más difícil y a que su país no tiene moneda nacional, “que es un poderoso instrumento para estimular la economía”, las cifras del primer trimestre señalan que la economía de Ecuador creció en 4,9%.

“Son buenas noticias para todos”, subrayó el Jefe de Estado al agregar que el sector petrolero creció el primer trimestre casi 13% y el no petrolero, “que es el que más responde a las políticas económicas”, creció un “importante 4,3%”. Insistió en que las condiciones mundiales son ahora mucho más difíciles pero “Ecuador todavía muestra importantes tasas de crecimiento”.

El 29 de abril, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su previsión de crecimiento para la región del 3,2 al 2,7% en 2014, debido a una expansión menor a la esperada de Brasil y México, según se informó en julio.

En su Balance económico actualizado de América Latina y el Caribe 2013, el organismo señaló que la revisión a la baja de la proyección de crecimiento se explicaba también por la incertidumbre en la economía mundial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia