Mundo

Correa para campaña tras muerte de adeptos

Un hombre al que Correa definió como un 'desquiciado' acuchilló a seis personas, la noche del lunes en un acto electoral en la localidad de Quinindé, Quito.

La Razón / AFP / Quito (Ecuador)

02:28 / 06 de febrero de 2013

El asesinato de dos partidarios del presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, a manos de un hombre que los acuchilló en un mitin en Quinindé (noroeste de Quito) llevó al Mandatario a suspender temporariamente su campaña, mientras los demás aspirantes repudiaron el hecho.

“Se tomó esta decisión por respeto a las víctimas de este atentado que sufrimos” el lunes, dijo a la AFP el director del movimiento oficialista Alianza País (AP), Galo Mora, al confirmar el cese de las actividades proselitistas de cara a los comicios del 17 de febrero.

Un hombre al que Correa definió como un “desquiciado” arremetió en la noche del lunes contra la multitud congregada en el coliseo de la localidad de Quinindé, 20 minutos antes de que Correa llegara para un acto de campaña.

Armado con un cuchillo de gran tamaño, el asesino se abrió paso entre la gente que portaba banderas de AP para atacarlos indiscriminadamente dejando dos muertos y cuatro heridos, tras lo cual se dio a la fuga. Un sospechoso fue detenido minutos después por la Policía, luego de ser señalado por varios testigos como el autor del crimen, confirmó el ministro del Interior, José Serrano.

Correa descartó que el ataque tuviera móviles políticos. Aún se desconoce hasta cuándo se mantendrá la suspensión de la campaña, aunque Mora anotó que en principio sería sólo por ayer, día en que estaban previstos actos en Quito.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia