Mundo

Correa critica apoyo de la CIA a Colombia

Ministro colombiano de Defensa dice que el tema de apoyo no es nuevo

La Razón (Edición Impresa) / AFP

02:41 / 24 de diciembre de 2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, juzgó ayer como “gravísimo” el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a un ataque colombiano contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En su cuenta de Twitter, el Mandatario tildó de “gravísimo” el informe del periódico estadounidense The Washington Post, y se preguntó si esas “revelaciones” además de recientes desencuentros de su gobierno con Washington, “serán casualidad”.

O por el contrario, planteó Correa, buscan “afectar las relaciones” de Ecuador con Estados Unidos y Colombia, y “sobre todo, al proceso de paz” que lleva a cabo desde hace un año el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con las FARC. “A estas alturas, ya no creo en casualidades. La extrema derecha colombiana e internacional es capaz de todo”, agregó.

Operación. En tanto, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, aseguró ayer que la colaboración, en materia de inteligencia, con Estados Unidos no es nueva. “La verdad es que todo el mundo sabe, esto no tiene nada de nuevo, que tenemos una cooperación muy fuerte con EEUU”.

Post señaló en su informe del domingo que la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) colaboraron con Colombia en acciones contra jefes de las FARC, a través de un programa secreto que contó con “presupuesto multimillonario”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia