- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
El salsero Oscar D'Leon podría recuperar la visión del ojo izquierdo
-
Antonio Banderas dará vida a uno de los mineros chilenos sepultados en 2010
-
Sean Penn pide que Dakar no pase por Bolivia si no liberan a Ostreicher
-
Por primera vez en 188 años, dos mujeres reciben el grado de generalas de la Policía
-
Fiscalía General contratará consultoría para realizar auditorías jurídicas a procesos
-
Pandillas alteñas imponen pruebas de iniciación que lindan con el delito
-
Bolívar se ciñe otra vez la corona de campeón
-
Selena Gomez y Justin Bieber se besan en los premios Billboard
-
Maygua da sus primeros pasos y es la revelación
-
García cierra posibilidad de ajuste a propuesta de rentas y pide derrotar a "golpistas" en las calles
-
Morales hablará del mar con el expresidente Jimmy Carter
-
Respeto a la historia celeste
-
Bolívar se ciñe otra vez la corona de campeón
-
García cierra posibilidad de ajuste a propuesta de rentas y pide derrotar a "golpistas" en las calles
-
Canciller de Chile dice que ferrocarril Arica-La Paz beneficia comercio de Bolivia
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Correa dejará la política tras cumplir su mandato
El conteo rápido al 71% de las actas escrutadas de la ONG Participación Ciudadana, Correa logró un segundo mandato de cuatro años con 56,9% de los votos.
Nueva Asamblea Legislativa de Ecuador. Infografía: La Razón
La Razón / AFP / Quito y Bogotá
00:10 / 19 de febrero de 2013
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que tras concluir el nuevo mandato de cuatro años que ganó en las elecciones del domingo dejará la política. Para su última gestión, Correa logró la mayoría absoluta en el Congreso con el 56,9% de los votos.
“De acuerdo a la Constitución, sí”, ésta será la última reelección. “Y así no lo dijera, igual después de cuatro años me voy a mi casa (...). Esto agota bastante, pero además es bastante injusto, porque uno toma decisiones que afectan a otros, por ejemplo a mi familia. Mis hijas se han criado en la adolescencia sin privacidad (...) y el tiempo que uno les puede dedicar es bastante escaso”, señaló Correa.
El Mandatario, de 49 años y en el poder desde 2007, fue ratificado en la presidencia de Ecuador en elecciones anticipadas en 2009, en acuerdo con la nueva Constitución, y el domingo consiguió la reelección para el periodo 2013-2017. Una vez terminado este nuevo mandato (que se iniciará el 25 de mayo), Correa afirmó que se retirará incluso de la política.
Según el conteo rápido al 71% de las actas escrutadas de la ONG Participación Ciudadana —autorizada por el CNE, y que utiliza una muestra del 30% del total de las mesas habilitadas—, Correa logró un segundo mandato de cuatro años con 56,9% de los votos frente a 23,1% del banquero Guillermo Lasso.
Etiquetas
Elecciones, Ecuador-Elecciones-2013, Asamblea