Mundo

Correa toma juramento a nuevos colaboradores en el Gobierno de Ecuador

En el acto de juramento de hoy, el mandatario ecuatoriano insistió en que su país soportó este 2015 un año "dificilísimo", pero dijo que gracias a una conducción adecuada ha podido salir adelante.

La Razón Digital / EFE / Quito

22:29 / 23 de diciembre de 2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tomó hoy juramento a varios colaboradores que han sido designados por él en las últimas semanas en una ceremonia oficial celebrada en el Palacio de Gobierno.

Una docena de colaboradores, entre ministros y secretarios de Estado, tomaron posesión de sus cargos, aunque algunos ya se encontraban en funciones.

En el acto de juramento de hoy, el mandatario ecuatoriano insistió en que su país soportó este 2015 un año "dificilísimo", pero dijo que gracias a una conducción adecuada ha podido salir adelante.

Tras dar la bienvenida a sus nuevos colaboradores, Correa instó a ellos a dar lo mejor, sobre todo "talento y capacidad", para fortalecer las políticas gubernamentales y advirtió que el próximo años será complicado, si se considera también que será un año electoral de cara a los comicios presidenciales de 2017.

Correa aprovechó el acto para insistir en sus propuestas legales sobre herencias y plusvalía, que disgusta a la oposición de derechas.

Aunque no precisó cuándo, aseguró que presentará próximamente al Parlamento las propuestas de ley que, según dijo, buscan frenar casos de evasión tributaria y encarecimiento injustificado en el sector inmobiliario.

En la ceremonia, Correa tomó juramento a Walter Solís como ministro de Transporte y Obras Públicas y a Pedro Solines como nuevo secretario Nacional de la Administración Pública, en reemplazo de Vinicio Alvarado que asumirá el Ministerio Coordinador de la Producción.

Además, Fernando Alvarado, quien se desempeñaba como secretario Nacional de Comunicación, juró como ministro de Turismo, cargo que estaba en manos de Sandra Naranjo, que por su parte liderará la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

También tomó posesión Daniel Ortega como ministro del Ambiente, en reemplazo de Lorena Tapia; mientras que en la cartera de Deportes juró Xavier Enderica, en sustitución de Catalina Ontaneda.

Como ministro de Trabajo fue designado Leonardo Berrezueta, quien ejercía como gobernador (representante del Gobierno) en la provincia andina de Azuay, en sustitución de Carlos Carrasco.

Margarita Guevara Alvarado asumió como ministra de Salud, en lugar de Carina Vance; y Carlos Pareja Yannuzzelli como titular de la cartera de Hidrocarburos, en reemplazo de Pedro Merizalde.

También tomaron oficialmente posesión de sus cargos el nuevo secretario Nacional de Comunicación, Patricio Barriga, Carlos Bernal como titular de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y Luis Jaramillo como secretario nacional de Gestión de Riesgos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia