Mundo

Correa es líder al cerrar campaña electoral

Ocho candidatos esperan ser elegidos el domingo Presidente de Ecuador. Las encuestas privadas coinciden en que, salvo sorpresas, Correa será reelegido en primera vuelta.

Correa recibe abrazo de simpatía. Foto: EFE

Correa recibe abrazo de simpatía. Foto: EFE

La Razón / AFP / Quito

02:59 / 15 de febrero de 2013

Los candidatos a la presidencia de Ecuador cerraron ayer sus campañas con mítines en varias ciudades, por lo que hoy empezó a regir el silencio electoral previo a la jornada del domingo en que el mandatario Rafael Correa se perfila como ganador en primera vuelta.

Correa puso fin a sus recorridos por la noche en La Michelena, un populoso sector del sur de Quito, donde pronunciará un discurso de victoria ante simpatizantes.

Por su parte, el banquero Guillermo Lasso, quien según los sondeos ocuparía el segundo lugar, aunque lejos de Correa, bajó el telón en un coliseo de su natal Guayaquil, donde cuenta con el apoyo del alcalde de esa ciudad y uno de los principales líderes de la derecha ecuatoriana, Jaime Nebot.

Otros cuatro aspirantes (el derrocado exmandatario Lucio Gutiérrez, el magnate Álvaro Noboa, el derechista Mauricio Rodas y el pastor evangélico Nelson Zavala) culminaron su actividad proselitista en Guayaquil (noroeste).

Desde hoy, los candidatos no pueden hacer declaraciones públicas sobre el proceso en que 11,5 millones de ecuatorianos elegirán, además, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

Las encuestas privadas coinciden en que, salvo sorpresas, Correa será reelegido en primera vuelta, un objetivo para el cual requiere el 50% más uno de los votos válidos o el 40% y una diferencia de al menos  diez puntos sobre el segundo.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia