Mundo

Correa moviliza a Unasur por Morales

Por Twitter, la Mandataria de Argentina reflejó la desazón de los presidentes

La Razón / Juan René Castellón

02:53 / 03 de julio de 2013

“Rafael me dice que va a llamar urgente a Ollanta Humala para reunión urgente UNASUR (sic)”, así tuiteó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ayer a las 23.20 en su cuenta @CFKArgentina.

Con éste y otros tuits, la Mandataria reflejó anoche la preocupación al más alto nivel que motivó la parada obligada del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el aeropuerto de Viena, Austria. El Mandatario quedó atrapado allí después de que varios países europeos le negaran el permiso para sobrevolar sus territorios, debido a las sospechas de que en su aeronave transportaba al estadounidense Edward Snowden.

También señaló en su cuenta que habló con José Mujica, presidente de Uruguay, y con Evo Morales. “Llamo a Evo. Del otro lado de la línea, su voz me responde tranquila: “Hola compañera, como está?”. El me pregunta a mí como estoy! (sic)”.  Después indica que el boliviano le cuenta su situación: “‘Y no voy a permitir que revisen mi avión. No soy un ladrón’. Simplemente perfecto. Fuerza Evo”.

De acuerdo con los mensajes enviados por la Presidenta de Argentina, ella conoció el percance sufrido por Morales de voz del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien le llamó para informarle de la situación y para organizar una reunión de urgencia del bloque regional Unasur.

Más tarde, a las 23.30, Fernández confirmó la convocatoria de urgencia a un encuentro de mandatarios de la región. “Me avisa que Ollanta va a convocar a reunión de UNASUR. Son las 00:25 AM. Mañana va a ser un día largo y difícil. Calma. No van a poder (sic)”. Fue el último tuit que escribió, de un total de 21 mensajes, en los que se expresó indignada por la situación de Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia