Mundo

Correa ofrece un informe a su país desde Nueva York

La comunidad de ecuatorianos asistió entusiasta al acto

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Nueva York

00:00 / 13 de abril de 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien finalizó ayer un viaje a Estados Unidos, llevó a Nueva York su “Enlace Ciudadano”, el informe de labores que ofrece cada semana para rendir cuentas al país andino sobre su gestión política.

Unos 3.000 ecuatorianos residentes en Estados Unidos, según los organizadores, se congregaron en una soleada mañana en el Hall of Science de Queens para recibir al gobernante, que finalizó con ese acto la gira que durante esta semana ha realizado por Boston, New Haven y Nueva York.

La de ayer fue la edición número 369 del “Enlace Ciudadano”, un informe que cada sábado es transmitido en Ecuador por algunas radios, canales de televisión y medios digitales.

La bandera tricolor ecuatoriana, junto a los ritmos y canciones interpretados por la cantante Juanita Burbano, sirvieron para animar y preparar al público para dar una calurosa bienvenida al Mandatario, al que muchos ecuatorianos vinieron a ver desde diferentes puntos de Estados Unidos.

La comunidad de ese país es una de las más numerosas  en el exterior, formada por miles de emigrantes que salieron de Ecuador en busca de una vida mejor a raíz de la crisis financiera que estremeció a la nación andina en 1999.

Correa recordó que cada semana, durante su informe, envía desde Ecuador saludos a los ecuatorianos en el exterior y subrayó que en el caso de ayer ocurrió lo contrario, el saludo fue desde el exterior.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia