Mundo

Correa pedirá licencia para buscar la reelección

El presidente de Ecuador enfatizó que no tiene la obligación de pedir la licencia, pero indicó que estudia hacerlo para llevar a cabo una campaña "responsable" de cara a la primera vuelta electoral del 17 de febrero de 2013.

El mandatario Rafael Correa. Foto: AFP

El mandatario Rafael Correa. Foto: AFP

La Razón Digital / Infobae

16:30 / 13 de diciembre de 2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está considerando abandonar su mandato de forma provisoria para enfocarse en la campaña para las elecciones que se celebrarán en febrero en su país, según él mismo sugirió el miércoles durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Carondelet.

"Estamos analizando pedir licencia para realizar campaña", afirmó Correa. En caso de que así lo decida, el Ejecutivo quedará a cargo del vicepresidente Lenín Moreno. Esto ya fue analizado  por el buró político del movimiento oficialista Alianza País, según confirmó el canciller Ricardo Patiño.

La campaña electoral empieza el próximo 4 de enero, un mes y medio antes de los comicios, que tendrán lugar el 17 de febrero. Correa confía en que obtendrá la reelección y apuntará a afianzar su posición en la Asamblea Nacional. "Es muy difícil que nos derroten en las urnas", manifestó.

Aunque el mandatario enfatizó que no tiene la obligación de pedir la licencia, indicó que estudia hacerlo para llevar a cabo una campaña "responsable" y también que se preserve un manejo del país responsable. "Hay que ver si puedo hacer las dos cosas bien", sostuvo el político, que en noviembre confirmó su intención de renovar su mandato.

Correa también criticó el debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil. Del encuentro, participaron seis de los ocho candidatos: el expresidente Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica; Álvaro Noboa, del Prian; Nelson Zavala, del Partido Rodolsista Ecuatoriano; Guillermo Lasso, del Partido Creando Oportunidades; Mauricio Rodas, del movimiento SUMA; y Norman Wray, de Ruptura.

El combate a la inseguridad, la lucha contra la pobreza, la promoción de inversiones y de libertades, el modelo de desarrollo ecuatoriano y la estructura tributaria fueron los temas que abordaron, de acuerdo con el periódico El Universo de Ecuador.

Según Correa, el debate –al que no concurrió él, ni el candidato de izquierda Alberto Acosta- debería realizarse entre los dos postulantes que pasen a la segunda vuelta de las elecciones, si es que hay. También aseguró que la Cámara “representa a los grandes comerciantes” y que hubiera preferido una entidad que reflejara mejor a la sociedad. E incluso sugirió que los debates electorales se regulen por ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia