Mundo

Correa pide eliminar centros de arbitraje

Ecuador presentará la propuesta en la reunión del Alba este martes  

AFP / Quito

00:01 / 28 de julio de 2013

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, propondrá desconocer los centros de arbitraje en litigios que mantengan los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) con multinacionales extranjeras, durante una reunión del próximo martes en Guayaquil (suroeste).

Correa recordó ayer, durante su informe semanal de labores, los dos litigios que su país mantiene con las petroleras estadounidense Oxy y Chevron en centros de arbitraje internacionales, a los cuales calificó como “corruptos totalmente” y que “deberían tener prohibida la entrada” a los países del Alba.

“Todo eso lo hablamos con Evo Morales (durante su visita oficial a Quito) y continuaremos hablando el martes, durante la Cumbre del Alba en la ciudad de Guayaquil”, agregó el Mandatario. El organismo regional           —compuesto por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barduda, y Ecuador—, que se reunirá el martes en el puerto ecuatoriano, ya había anunciado en abril la creación de un observatorio internacional para combatir lo que denomina “abusos de las empresas transnacionales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia